Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)

Integración SOA, Pagos en Línea, JEE, WebSphere Application Server, SQL Server, IFX

Project Info

Client Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB
Skills Integración SOA, Pagos en Línea, JEE, WebSphere Application Server, SQL Server, IFX

Project Description

SOA Consulting World implementó su producto Aplicación de Recaudo en Línea para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, está implementación facilitó la integración de 14 bancos con el sistema contable, comercial y de reconexiones de la EAAB, permitiendo la aplicación en tiempo real de 1.500.000 pagos de facturas mensuales a las cuentas de los usuarios del Acueducto.

La solución de aplicación de recaudo en línea permite la aplicación del pago de facturas en tiempo real a los sistemas de información ERP que tiene la empresa. El proceso consiste en la exposición de un servicio web que es utilizado por los diferentes canales de recaudo con los que se tenga convenio de recaudo. En la actualidad muchas compañías facturadoras realizan la aplicación de pagos de las facturas por medio de un proceso semiautomático, lo cual impide que los pagos se puedan aplicar en tiempo real en los sistemas de ERP durante los ciclos de facturación-pago. El servicio web expone el siguiente conjunto de operaciones con las cuales se optimizan los procesos de aplicación de pagos:

  • Consulta de Factura: El servicio de facturación es la entrega electrónica de una factura de un emisor de la factura a un cliente. El cliente obtiene las facturas que están listas para su presentación. La respuesta incluye el resumen de la factura. El resumen de la factura contiene información de un emisor de la factura, que es esencial para un cliente para entender lo que se le adeuda, ésta puede incluir, pero no se limita a, cantidad adeudada, fecha de vencimiento, emisor y el número de la cuenta del cliente con el emisor.
  • Aplicación de Pago de Factura: Permite la notificación de pago al emisor de la factura. El cliente utiliza el mensaje Adicionar Pago para registrar un pago en el servidor de pagos del proveedor en tiempo real.
  • Reverso de Pago de Factura: Este servicio de permite realizar la reversión de un pago que previamente ha sido notificado por el servicio de pago.
  • Aplicación Masiva de Pagos de Factura: Esta operación permite la notificación de pagos de facturas por medio de un archivo en Excel con un formato preestablecido. Esta operación podrá ser utilizada por las entidades de recaudo que necesiten enviar pagos de forma masiva a la empresa.

 

This post is also available in: English (Inglés)